martes, 20 de febrero de 2018

El dulce hogar de Chi 1-Konami Kanata


*Título: El dulce hogar de Chi 1.
*Autor: Konami Kanata.
*Editorial: Planeta Cómic.
*Formato: Rústica sin sobrecubierta.
*Género: Comedia, Vida Cotidiana, Animales.
*Número de páginas: 162, todas a color.
*ISBN: 9788416767618.
*Precio: 2.95€, oferta empieza tu serie, 12€ precio normal.
*Tomos Nº1/12.


Sinopsis
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La historia comienza cuando una familia encuentra a una adorable y tierna gatita en la calle y decide recogerla.

Aquí comienzan sus aventuras y su convivencia familiar, llena de momentos deliciosos. Cada episodio trata sobre un punto culminante de la vida del gato: su primer encuentro con un coche, un perro, el calor del sol a través de la ventanas..

Mi opinión
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El manga nos presenta a Chi una pequeña gatita que tras perderse en la calle, se ve obligada a apañárselas en un mundo completamente desconocido para ella.

El tomo nos narra, a través de capítulos cortos, la historia desde el punto de vista de Chi. Creo que es un manga diferente a los tradicionales debido a la forma en que se narra la trama. 

Es curioso, sencillo, divertido y diferente ver como todo lo que va ocurriendo en la historia es narrado por Chi. Normalmente estamos acostumbrados a tener personajes humanos que suelen ser más cercanos a nosotros pero, en este caso, al ser un animal el protagonista de la historia, no podemos identificarnos con él de forma tan cercana como lo haríamos con una persona. 


Se nota mucho que a la autora le gustan o tiene animales de compañía debido a la forma que narra las pequeñas historias, se hacen muy cercanas y reales. En mi caso, yo tengo un perro, pero aún así, he vivido alguna aventura parecida a las de la pequeña gatita. Por ejemplo, en el caso de Chi, se ha usado la caja de arena para que aprenda a no hacer pis en cualquier zona de la casa y, en mi caso, se ha usado el papel de periódico. Los resultados fueron bastante parecidos a los del manga. 

 












Este manga le encantará a los amantes de los animales y a las personas que tengan un animal de compañía en casa. Se sentirán bastante identificadas. Seguro que quien tenga un gato en casa empezará a observarlo, durante la lectura del manga, para comprobar si este se comporta igual que Chi. 

Durante la lectura también se dan varias enseñanzas y reflexiones. Algunas como las de  aprender a cuidar y a educar a un gato o como los animales comienzan a descubrir el mundo.

 
Creo que debido a su sencillez y la brevedad de sus historias, sería bueno para comenzar en el mundillo del manga. 


El punto más negativo que le veo es su elevado precio, 12 euros. Es uno de los mangas más caros del mercado. Creo que esto se debe, principalmente, a que lo encontramos completamente a color. Por eso ahora que esta de oferta y vale 3 euros hay que aprovechar y comprarlo aunque sea para echarle un ojo, por ese precio es un regalo.



Respecto al estilo de dibujo, es bonito, dulce y sencillo. El diseño de los personajes humanos es muy simple no destacan por ninguno de sus rasgos ni físicos ni psicológicos. Al contrario, nuestro protagonista gatuno, Chi, destaca por tener un diseño más cuidado y elaborado. Podemos verlo a través de las diferentes expresiones y emociones que nos muestra Chi a lo largo de la historia. Entendemos lo que siente y lo que piensa simplemente viendo el dibujo de las viñetas.

 















Que el manga este íntegramente a color permite que la historia se disfrute mucho mejor. Además la gama de colores que Konami utiliza permite que el dibujo se vuelva más dulce, inocente y adorable. 

Como curiosidad la historia de este manga ha sido adaptada al anime y cuenta con dos temporadas. 

 













Valoración del manga
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                               
                                                     4/5 Es absolutamente alucinante y genial



4 comentarios:

  1. Qué libro tan encantador!

    Tiene buena pinta por lo que nos comentas, espero leerlo en un futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podías haber definido mejor el libro. Espero que te guste tanto como me ha gustado a mí, cuando lo consigas. Y si dudas aprovecha la oferta de planeta que ahora el manga vale 2.95 eurillos.

      Nos leemos, besitos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo vi el anime en su día y la verdad que me encantó. Quiero hacerme con el manga porque eso de que esté a color me llama mucho la atención, además así lo tengo siempre conmigo :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues hazte con él si puedes porque con la oferta de 2.95, el primer tomo, es un regalazo la verdad.

    Nos leemos ;).

    ResponderEliminar