miércoles, 11 de abril de 2018

Aula demoniaca- Junji Ito


 *Título: Aula demoniaca.
*Autor: Junji Ito.
*Editorial: Tomodomo.
*Formato: Rústica con sobrecubierta.
*Género: Terror, Misterio.
*Número de páginas: 175, con alguna página a color.
*ISBN: 9788416188451.
*Precio: 10€. La primera edición incluye una máscara de regalo.
*Tomo único








Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un alumno nuevo llamado Yuuma ha llegado al instituto. Compañeros y profesores se percatan de que Yuuma tiene la extraña costumbre de disculparse vehementemente por todo, incluso cuando no hay motivo para pedir perdón. Keiko, una chica de su clase, traba amistad con él y descubre que Yuuma tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña, Chizumi, tras la muerte de sus severos padres. La niña, como la propia Keiko tiene la desgracia de comprobar, no es precisamente un angelito. Y, sin embargo, ¿será cierto lo que dice sobre las prácticas satánicas de Yuuma? ¿Le ha contado el chico toda la verdad sobre la muerte de sus padres? Y, sobre todo, esa manía de disculparse, ¿se debe a la estricta educación recibida por Yuuma o esconde... algo más?

Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


“Aula demoniaca“ nos presenta una recopilación de siete historias cortas de terror, entre las que podemos encontrar algunas que tienen relación entre ellas y otras que no.

Tengo que reconocer que es la segunda obra que leo de este autor y me ha dejado con la misma sensación de insatisfacción que la vez anterior.

La historia nos presenta un argumento interesante, pero a medida que se va desarrollando, se vuelve muy repetitiva, convirtiéndose en una historia lineal que se me ha hecho muy pesada. 

En mi opinión, se mezclan temas desagradables con el humor, dando lugar a un coctel un tanto extraño y macabro.

Creo que el autor tiene un concepto diferente al que tengo yo del terror. Para mí, el terror es no querer pasar la siguiente hoja del libro por miedo a saber qué es lo que va a ocurrir. En cambio, Junji Ito juega mucho con el terror psicológico creándonos inquietud e incomodidad a través de la historia y de sus dibujos. 


El diseño y desarrollo de los personajes me ha parecido muy simple. Conforme vamos avanzando en los capítulos, no vemos nada nuevo en los personajes. Creo que Junji Ito quiere hacer que la escasez de desarrollo en los personajes sea un misterio que de más fuerza a la trama, pero en mi caso no lo he sentido así. 

El estilo de dibujo del autor me ha parecido muy característico y personal. El trazo oscuro del dibujo se convierte en un apoyo fundamental en la historia. No nos genera miedo directamente, sino que nos provoca incomodidad, grima e incluso asco en algunas ocasiones. 


















Junji Ito demuestra tener un dominio perfecto del estilo realista. Podemos verlo en los escenarios que se nos van presentando a lo largo de la trama.



No creo que lea nada más de este autor porque después de intentarlo un par de veces y llegar al mismo resultado, he decidido que este no es de mi estilo. Seguro que tiene muchos seguidores entre los que no me cuento por ahora. Puede que en otro momento, lo vuelva a intentar, prefiero ahorrar el dinero para otros libros. Al menos me puedo quedar con la máscara que venía con el manga de regalo, como recuerdo jaja.


Valoración del manga
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                            
                                                     2/5 Lo dejo a vuestra elección.

16 comentarios:

  1. Hola Miriam! me encanta el universo del manga y el anime, pero más bien veo series de anime. Con el mundillo del manga aún no me he puesto. Espero hacerlo algún día, pero dado a tu opinión sobre este manga, lo dejaré pasar de momento.

    Un besazo! nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tambien llevo viendo muchas series anime desde pequeña y gracias a ellas fue como conoci el mundo del manga. Cuando vi el anime de D gray man me gusto muchísimo y de repente lo dejaron de emitir en la televisión así fue como descubri que la historia continuaba a través su manga. Y desde ese día no he parado de leer mangas jaja.

      Nos leemos, besitos ;)

      Eliminar
  2. Madre mía!! Me han dado escalofríos las imágenes que has subido jajajajajajajaj. La verdad es que nunca he leído manga, algún día lo probaré ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el manga no es un género muy conocido pero actualmente poco a poco se esta haciendo camino entre los lectores. Tienes que probarlo una vez empieces no podras parar. En el blog tienes algunos mangas que tienen unos precios muy economicos para empezar entre los 2 y 3 euros el primer tomo. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, un abrazo.

      Eliminar
  3. A mi este autor me encanta. Es verdad que sus historias no tienen mayor desarrollo, pero ese juego psicológico me parece siempre muy interesante, además de sus dibujos. Me gustó mucho tu reseña sobre todo por la sinceridad en ella.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado la reseña. La verdad es que yo no he logrado conectar del todo con el autor, principalmente por la falta de argumento de la historia. Cuando leo me gusta meterme en la historia y con Junji Ito no lo he conseguido me ha parecido todo un poco loco. Por ahora, no es un autor para mi jaja puede que en otra ocasión la de otra oportunidad.Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos ;D

      Eliminar
  4. Veo que no ha llegado a convencerte y tampoco es mi estilo así que lo dejaré pasae. Uno menos a la lista hihi
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,si la verdad que no me ha gustado mucho pero eso no quiere decir que sea malo para gustos colores. Muchas gracias por tu comentario.

      Nos leemos, un abrazo ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A pesar de los detalles negativos que mencionas me sigue llamando la atención, así que creo que le daré una oportunidad. Lo mejor es que es un único tomo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que quieras darle una oportunidad.Aunque no sea de mi gusto puede que a ti te encante. Cuando lo leas ya me cuentas. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No suelo leer mucho manga, pero sí veo mucho anime. Sin embargo, los géneros que más me gustan son el romance y la fantasía, así que este manga en concreto no me ha llamado del todo la atención.

    Me gusta el terror psicológico, pero no sé si me convence el estilo de la ilustración. De alguna forma, me parece un tanto infantil, no sé por qué.

    Gracias por compartir tu opinión :D

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como nueva seguidora. Si te apetece, estás más que invitada a pasarte por el mío ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi no me gusto mucho el manga pero puede que si te gusta el terror psicologico te mole. Si te gusta ver anime te informo que han sacado hace poco uno de las historias de terror del autor de este manga, Junji Ito. Por si quieres probar a verlo animado en vez de leerlo. Gracias por unirte al blog como seguidora. Agradezco mucho tu comentario.

      Nos leemos, un beso ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque leo bastante manga, éste nunca me ha llamado la atención especialmente, quizás por el dibujo. Y si encima dices que no te gustó, pues con todo lo que hay por leer, lo dejaré de momento aparcado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que lei este manga porque mucha gente hablaba bien del autor pero no es de mi estilo. Tienes mucha razón será por mangas jaja. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, principalmente porque son libros que no suelo leer, y lo que más me ha llamado la atención son las ilustraciones. En definitiva, está apuntado en mi lista de pendientes. Gracias por tu reseña.Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, me alegro que te haya gustado la reseña 😊. Las ilustraciones son lo que mas caracteriza a este manga son diferentes al resto de dibujos que estamos acostumbrados a ver. Espero que lo disfrutes 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar