martes, 27 de marzo de 2018

Fire force 1- Atsushi Ohkubo


*Título: Fire force 1.
*Autor: Atsushi Ohkubo.
*Editorial: Norma Editorial.
*Formato: Rústica con sobrecubierta.
*Género:Comedia,Shonen, Sobrenatural.
*Número de páginas: 189.
*ISBN: 9788467927696.
*Precio: 8€. La primera edición incluye un cofre para guardar los tomos.
*Tomo: 1/serie abierta.



Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tokio se encuentra bajo un extraño fenómeno: ¡la gente entra, sin remedio, en combustión espontánea! Aunque, afortunadamente, hay un equipo a cargo de mantener a raya este particular infierno...

¡La Brigada Antiincendios, que, además ahora cuenta con un nuevo miembro: Shinra, un adolescente de sonrisa perturbadora, poder curioso y cuyo objetivo es convertirse en un héroe!


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el tomo se nos presenta un mundo diferente al que conocemos, vive una época en la que la población entra en combustión, sin ninguna explicación, en cualquier lugar, provocando incendios y accidentes. 

También se nos muestra la solución a este problema. Son las brigadas anti-incendios, encargadas de proteger a la población de los posibles peligros que estos incendios pueden generar.
 
El manga me ha parecido bastante entretenido. Comienza presentándonos  a los personajes, poco a poco. Se nos muestra cual es el papel que tiene cada uno de ellos en la brigada, como afecta su trabajo en el día a día de sus vidas y como afronta la sociedad los distintos casos de incendios, debidos a combustiones espontáneas.

Las personalidades de los distintos protagonistas que aparecen en este volumen son de lo más variado. Tenemos personajes vergonzosos, valientes, inocentes y serios. Me ha hecho mucha gracia como Shinra, nuestro protagonista, reacciona ante una situación vergonzosa.

Tengo curiosidad de saber con qué tipo de personajes nos encontraremos en el siguiente tomo o si la autora decidirá desarrollar más las personalidades de nuestra brigada anti-incendios.

 
El dibujo de la obra es muy bonito. La autora tiene un estilo muy característico, que hace que rápidamente nos demos cuenta cuales son sus obras. 
Este hecho lo puedo confirmar porque he leído otra obra suya, “Soul Eater”. Hay algunos personajes en “Fire Force” que por sus diseños me recordaron a esta otra obra. 


Las personalidades de los personajes se adaptan de forma muy adecuada a través del dibujo, esto hace que se nos hagan más cercanos. Incluso le he cogido cariño a algún personaje en este primer tomo.



Atsushi Ohkubo demuestra también tener un buen dominio en el diseño de los escenarios. Son bastantes detallados y realistas. Podemos ver algún ejemplo en las imágenes siguientes:




















En general el tomo me ha gustado bastante y la historia me ha parecido muy original. Me gustaría saber con qué nos encontraremos en el siguiente tomo.


Valoración del manga
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

3/5 Me ha gustado. Es un manga entretenido, por ahora se lleva una nota neutra que irá cambiando con el desarrollo de la historia en los siguientes tomos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Como bien sabes no soy de leer mangas jajaj Los dibujos son muy chulos y la trama parece interesante.. Algún día espero animarme con él. Oye!! no lo descarto ya que así empecé con Ranma1/2 y me encantó!
    Gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te llame la atención el manga. Ranma 1/2 fue uno de los primeros mangas que lei y tambien uno de los principales culpables de mi gusto por el genero manga jaja que coincidencia. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, me alegro que quieras leer el manga. No te decepcionará. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, un abrazo ;D.

      Eliminar