miércoles, 21 de marzo de 2018

Dreamology- Lucy Keating

 *Título: Dreamology.
*Autor: Lucy Keating.
*Editorial: Montena
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Romance, Juvenil.
*Número de páginas: 320
*ISBN: 9788490436172
*Precio: 16.95 €
*Libro autoconclusivo.

Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo inventé a Max. Por lo menos eso es lo que siempre he creído. Todos los ídolos de mi infancia combinados en un chico único y perfecto. Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max.

Mi Max

El Max de mis sueños.

El Max que no existe.

Alice ha soñado con Max durante toda su vida. Juntos han viajado por todo el mundo y se han enamorado profunda e irremediablemente. Max es el chico de sus sueños, y solo de sus sueños... Pero el día en que le conoce, en realidad, se da cuenta de que los sueños no son siempre lo que parecen.

Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siendo sincera “Dreamology” es un libro del que no había oído hablar nunca. Lo encontré en una librería de segunda mano y me llamo mucho la atención tanto por su sinopsis, como por su portada y título. Quería saber qué pasaría con  esta historia, parecía muy interesante y decidí comprarlo. 

No me ha decepcionado nada, me ha parecido un libro con una trama  y unos personajes muy originales e interesantes. Una vez empieces a leerlo no podrás parar. Te sumerges en él.

El tema de los sueños llama mucho mi atención y me parece muy atractivo. En los libros, los sueños no suelen ser el tema principal de las historias y este es precisamente el punto que hace que este libro sea especial y diferente a los demás.  

Alice, nuestra protagonista, nos narra la historia en primera persona. Ver el relato desde el punto de vista de ella, ha hecho que la lectura sea más rápida y fluida. Inmediatamente te metes en la piel del personaje y quieres saber qué es lo que le va a ocurrir en la siguiente página.

A lo largo del libro se diferencian los capítulos de dos formas. Unos nos narran las aventuras que viven Max y Alice en sus sueños y otros nos narran la vida real de nuestros protagonistas.

Me ha gustado mucho como la autora describía los sueños de nuestros  personajes. Siempre nos han dicho que en los sueños todo puede hacerse realidad y Lucy Keating, en su libro, nos lo demuestra en cada capítulo. Podemos vivir con los personajes grandes aventuras en mundos imposibles y fantásticos. Por ejemplo, una carrera en una escalera de almohadas.

Su historia de amor me ha parecido muy original y especial. Max y Alice han estado muy enamorados y unidos siempre en sus sueños. Es un amor muy especial que solo ellos conocen. Temen que alguien más lo sepa y no lo entienda. Es algo que no puede ser posible en la vida real. Juntos tendrán que resolver porqué sueñan el uno con el otro desde pequeños.

Ha llamado mucho mi atención como Alice y Max, aún conociéndose desde pequeños en sus sueños, no son capaces de comprenderse en la vida real. Tienen personalidades distintas a las que ellos conocen, haciendo que no puedan entenderse de la misma forma que lo hacen en sus sueños.

Es llamativo ver como en los sueños no somos los mismos que en la vida real. En nuestra realidad, nos limitamos y escondemos parte de nosotros y en los sueños somos libres, nos mostrarnos tal y como somos. 

Oliver y Sophie son los personajes secundarios y amigos de los protagonistas. No se les ha dado mucha importancia a lo largo del libro. Aún así han tenido su papel a lo largo de la historia y se les toma bastante cariño.

El final me ha encantado. Ves como los personajes que conociste al principio del libro están intentando cambiar y hacerse mayores. Tienen que empezar a vivir enfrentándose a la vida real, dejando los maravillosos y perfectos mundos de fantasía de sus sueños, donde se sentían seguros y protegidos.

Como punto negativo decir que me hubiese gustado conocer un poco mejor a los reales Alice y  Max . Los hemos conocido detalladamente en sus sueños a lo largo de la historia, pero me ha faltado ver algo más de ellos en el mundo real, como son ellos en el día a día.

También creo que la autora ha dejado algunos puntos de la trama en el aire, sin darnos una explicación clara. Esto puede influir en el desarrollo de los personajes.

La portada es una de las más bonitas que tengo en mi estantería tanto por la parte delantera como la trasera. Aquí os la dejo para que podáis verlas:



Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                              4/5 Es absolutamente alucinante y genial

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro desde que lo vi me llamo la atención y ya me había olvidado de él, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entonces descubriste el libro de una forma similar a la mía jaja. Me alegro que te haya gustado la reseña si puedes dale una oportunidad al libro, no te decepcionará.

      Nos leemos, besitos ;D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro, pero tu reseña me ha dado ganas de leérmelo. Espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo consiga. ;)
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que la reseña haya hecho que quieras leer el libro. Ya me contarás que te ha parecido cuando lo leas. Muchas gracias por tu comentario.
      Nos leemos, besitos

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero me intereso mucho el tema que desarrolla. Me parece algo distinto, original. Lo voy a tener en cuenta en mi lista de lectura :)
    Muchas gracias por tu reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado la reseña. El tema de los sueños es muy original la verdad que me gustaría leer otros libros que traten este tema. Ya me contarás que te ha parecido cuando lo leas. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho la portada del libro y creo que puede llegar a gustarme, la historia tal y como la describes parece ser muy fresca y original.
    Me encantaría leerla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la portada es preciosa, en mi caso fue la que hizo que me fijara en el libro. Luego al leer la sinopsis terminé atrapada por la curiosidad de como se desarrollaría la historia.Ya me contarás que te a parecido cuando lo leas. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, un abrazo ;D

      Eliminar
  5. Hola!!

    ¡¡Me encanta esa portada!! Coincido totalmente es contigo, es preciosa, y creo que a mi también me habría llamado muchísimo la atención nada más verla. La trama se ve interesante y eso de los sueños es muy original y curioso (aunque tengo una historia con una amiga que transcurre en el mundo onírico y me ha resultado una coincidencia genial que me hace querer leerlo).

    Gracias por la reseña, no conocía el libro y me ha enamorado.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me encanta que te haya gustado y te haga leer el libro. De verdad que es super entretenido. Empiezas a leer y no quieres parar. Ya me contarás que te parece.

      Nos leemos, besitos ;D

      Eliminar